Manual del usuario del Nike+ SportBand

Bienvenido a Nike+ SportBand

El Nike+ SportBand registra la distancia, el ritmo y el tiempo de carrera, y las calorías quemadas mientras corres, además de almacenar los entrenamientos de una semana para que los consultes cuando quieras. Cuando termines de entrenar, conecta el Nike+ SportBand Link a un ordenador para entrar en nikeplus.com, donde podrás consultar tus carreras, establecer metas, retar a otros corredores y mucho más. Y por cierto, también es un reloj.

Lo que necesitas para empezar

Para usar tu Nike+ SportBand necesitas:

Guía de inicio rápido

Felicidades por haber comprado tu Nike+ SportBand. Lee esta sección para empezar a usar tu Nike+ SportBand inmediatamente.

Paso 1: descarga e instala el software Nike+ Utility.
Importante: No conectes el Nike+ SportBand Link al puerto USB de tu ordenador hasta que hayas descargado e instalado el software Nike+ Utility. (fig.1)

fig.1

  1. Entra en nikeplus.com/downloads
  2. Descarga el instalador Nike+ Utility.
  3. Ejecuta el instalador Nike+ Utility y sigue las instrucciones.

Paso 2: Conecta el SportBand Link y ajusta la configuración. (fig.2)

fig.2

  1. Para cargar la batería, no tienes más que conectar el Nike+ SportBand Link a un puerto USB de tu ordenador. Para optimizar los resultados, deja que se cargue alrededor de dos horas o hasta que el icono de la batería indique que está totalmente cargada.
  2. El software Nike+ Utility se iniciará automáticamente cuando conectes el SportBand Link.
  3. Haz clic en el botón “i” (fig. 3), que está en la esquina inferior derecha de la ventana principal, si quieres ajustar tu configuración de usuario, como por ejemplo el peso (para registrar las calorías quemadas) y las unidades de distancia (en millas o en kilómetros).

    fig.3
  4. Vuelve a colocar el SportBand Link en el SportBand.

Paso 3: Sal a correr.

  1. Inserta el sensor en tu zapatilla con tecnología Nike+. Levanta la plantilla de la zapatilla izquierda y verás una cavidad; retira la espuma y colócalo con la parte plana hacia arriba. (fig.4)

    fig.4
  2. Extrae el SportBand Link del ordenador y colócalo de nuevo en el SportBand.
  3. Para activar el sensor, comienza a andar y mantén pulsado durante tres segundos el botón “Grabar”, situado en la parte superior del SportBand. (fig. 5) Cuando esté conectado, aparecerá el icono de la zapatilla y los números parpadearán. El dispositivo está listo para empezar a grabar.

    fig.5
  4. Comienza a correr. Pulsa el botón “Grabar” (en la parte superior) para empezar a grabar. (fig.6)

    fig.6
  5. Si quieres hacer una pausa, vuelve a pulsar el botón “Grabar”. Cuando estés listo para continuar, púlsalo de nuevo.
  6. Usa el botón “Función” (en un lateral) para comprobar la distancia, el ritmo, el tiempo (crono) y las calorías quemadas mientras corres. (fig.7)

    fig.7
  7. Para detener la grabación de tu carrera, mantén pulsado durante tres segundos el botón “Grabar”. (fig.8)

    fig.8

Paso 4: Envía tus carreras a nikeplus.com.
Cuando hayas grabado una o varias carreras, conecta el SportBand Link a un puerto USB de tu ordenador para recargar la batería y enviar tus carreras a nikeplus.com. (fig.9)

fig.9

Antes de salir a correr

Descarga e instala el software Nike+ Utility
Antes de empezar, tienes que descargar e instalar el software Nike+ Utility en tu ordenador.

Importante: No conectes el Nike+ SportBand Link al puerto USB de tu ordenador hasta que hayas descargado e instalado el software Nike+ Utility. (fig.10)

fig.10

  1. Entra en www.nikeplus.com/downloads
  2. Descarga el instalador Nike+ Utility.
  3. Ejecuta el instalador Nike+ Utility y sigue las instrucciones.

Cómo se conecta y se carga el SportBand Link
Una vez instalado el software Nike+ Utility, saca el Link del SportBand y conéctalo a uno de los puertos USB de tu ordenador. El programa Nike+ Utility se iniciará automáticamente. (fig.11)

fig.11

Cuando conectes el SportBand Link a tu ordenador, la batería empezará a cargarse. Para optimizar los resultados, déjala cargar durante 2 horas o hasta que el icono de la batería indique que está totalmente cargada.

Nota: Sólo se puede gestionar un SportBand Link al mismo tiempo.

El software Nike+ Utility

Cada vez que conectes tu SportBand Link a un puerto USB de tu ordenador, el software Nike+ Utility se iniciará automáticamente. Nike+ Utility se encargará de subir tus carreras a nikeplus.com y limpiará la memoria de tu SportBand para poder grabar más. También podrás personalizar la configuración de tu SportBand Link. (fig.12)

fig.12

La ventana principal del software Nike+ Utility

La ventana principal del software Nike+ Utility contiene (fig. 13):

  1. La línea de estado te informa de las distintas situaciones. Por ejemplo: "No hay carreras nuevas para subir".
  2. Si haces clic en el botón "Visita Nike+", irás a nikeplus.com.
  3. El icono de la batería te informa del estado de la carga de la batería.
  4. Haz clic en el botón “i” que está en la esquina inferior derecha para ir a la ventana de “Configuración”, donde podrás ajustar la configuración de tu SportBand Link.
  5. Nota: Si haces clic en los números y en las letras que hay en la esquina superior derecha, podrás comprobar cuáles son las versiones del software y firmware que estás utilizando.

    fig.13

La ventana “Configuración”

Haz clic en el botón “i” que está en la esquina inferior derecha para ir a la ventana de “Configuración” (fig. 14), donde podrás ajustar la configuración de tu SportBand Link. La ventana de “Configuración” consta de tres pestañas: “Usuario”, “Hora” y “Calibración”.

fig.14

La pestaña “Usuario”

Cómo iniciar sesión o registrarse en Nike+
Si ya eres usuario de Nike+, haz clic en el botón de Iniciar sesión. Si quieres registrarte en Nike+, haz clic en el botón de Registro y sigue las instrucciones. Cuando te registres o inicies sesión, estos botones desaparecerán.

Cómo introducir tu nombre de usuario
El sistema te asignará automáticamente el nombre de Invitado hasta que inicies sesión o te registres en Nike+. Puedes usar el nombre de Invitado y aun así ver tus carreras en nikeplus.com, pero si te registras podrás además competir en carreras virtuales, retar a tus amigos y mucho más. Si ya eres miembro de Nike+, no tienes más que pulsar el botón “Iniciar sesión”, tal y como pone arriba.

Cómo introducir el peso para comprobar las calorías quemadas
Para hacer un seguimiento de las calorías que quemas mientras corres, tendrás que introducir tu peso actual.

Introduce tu peso en la pestaña “Usuario” (fig. 14) y luego usa el menú desplegable para elegir si tu peso es en kilos o en libras.

Actualiza tu peso cuando sea necesario para que el cálculo de las calorías quemadas sea preciso.

Nota: Si no has introducido tu peso en la pestaña “Usuario” del software Nike+ Utility, en la pantalla de tu Nike+ SportBand aparecerá “----” en lugar de la cantidad de calorías quemadas mientras grabas tu carrera.

Cómo establecer la unidad de distancia
En la pestaña “Usuario” puedes establecer que la unidad de distancia sea la milla o el kilómetro.

El dispositivo indica por defecto millas, pero puedes usar el menú desplegable para cambiar la unidad a kilómetros.

Cómo volver a la configuración original por defecto
Si quieres que el SportBand Link vuelva a la configuración original por defecto, haz clic en el botón “Más opciones” de la pestaña “Usuario”.

Si haces clic en el botón “Reiniciar”, aparecerá un cuadro de diálogo. Si haces clic en “OK”, la configuración volverá a la original por defecto y tendrás que volver a iniciar sesión. Procura estar bien seguro de que quieres hacerlo, porque esta acción no se puede deshacer. Lo que harás será borrar de tu SportBand Link la configuración de usuario, la hora, la información de calibración y las cifras "totales" de distancia. (Esto no afectará a la información que ya hayas enviado a nikeplus.com).

Para seguir personalizando la configuración, selecciona otra pestaña. Cuando hayas acabado, haz clic en el botón “Terminado”. Eso hará que se guarden los cambios, cerrará la ventana de “Configuración” y te hará volver a la ventana principal de Nike+ Utility.

La pestaña “Hora”

Cómo ajustar la hora
Cuando conectes tu Nike+ SportBand Link a un puerto USB, la hora y fecha del SportBand Link se ajustarán automáticamente a la hora y fecha de tu ordenador.

Para ajustar la hora de forma manual, haz clic en la pestaña “Hora” (fig. 15) y después en "Ajustar hora y fecha de forma manual". Usa los botones “Subir” y “Bajar” para ajustar la hora o la fecha.

fig.15

Además, puedes señalar la casilla "Usar formato 24 horas" para pasar a modo 24 horas.

Para seguir personalizando la configuración, selecciona otra pestaña. Cuando hayas acabado, haz clic en el botón “Terminado”. Eso hará que se guarden los cambios, cerrará la ventana de “Configuración” y te hará volver a la ventana principal de Nike+ Utility.

La pestaña “Calibración”

Cómo calibrar tu Nike+ SportBand
Para la mayoría de corredores, el Nike+ SportBand es lo suficientemente preciso sin necesidad de ser calibrado. Es posible aumentar la precisión del dispositivo calibrándolo según tu estilo de carrera o marcha.

El sensor se puede calibrar por separado para carrera y marcha. Es necesario calibrar ambas funciones por separado para alcanzar la máxima precisión.

Hay que realizar una carrera o marcha de calibración. Recorre una distancia conocida, corriendo o en marcha a un ritmo natural y constante. Una pista de atletismo es un buen lugar para realizar la calibración, porque las distancias ya están medidas y señalizadas.

Para calibrar puedes usar cualquier carrera o marcha de más de 0,25 millas o 0,4 kilómetros, siempre y cuando no mezcles caminar y correr. Nota: En la pestaña “Calibración” solamente aparecerá la ÚLTIMA carrera. Te aconsejamos que, después de correr la distancia medida, finalices el entrenamiento y realices la calibración sin grabar más carreras en el SportBand. De esa manera, todas las carreras que hagas posteriormente se calibrarán según tu estilo de correr.

No combines carrera y marcha o no podrás realizar la calibración.

Después, conecta el SportBand Link a uno de los puertos USB de tu ordenador. Haz clic en el botón "i" que aparece en la esquina inferior derecha de la ventana principal y, cuando aparezca la pantalla "Configuración", haz clic en la pestaña "Calibración" (fig. 16)

fig.16

Si completas una carrera o una marcha de calibración, aparecerán en pantalla la fecha y la distancia recorrida.

Si no recorres la distancia adecuada o si combinas carrera con marcha, aparecerá el mensaje "No se han podido registrar los datos de tu entrenamiento". Repite el proceso hasta que completes una carrera o marcha que permita realizar la calibración.

Si la pestaña “Calibración” indica que hay una carrera o una marcha útil, se puede ajustar la distancia para aumentar la precisión. Por ejemplo, si sabes que has recorrido un kilómetro exacto y la pestaña “Calibración” indica que has recorrido un poco más o un poco menos, puedes realizar ajustes manualmente con los botones “Subir” y “Bajar”. (fig.17)

fig.17

Tu Nike+ SportBand puede almacenar información de calibración de hasta ocho sensores. Si te compras un sensor nuevo, tendrás que calibrarlo.

Importante: Antes de calibrar por segunda vez, deberás reiniciar tu carrera o marcha en la configuración de la pestaña “Calibración”. Haz clic en el botón “Reiniciar” para volver a la configuración original por defecto respecto a la calibración. Esto aumentará la precisión de las siguientes calibraciones.

Nota: Incluso después de la calibración, la precisión de las medidas puede variar dependiendo del modo de andar o correr, la superficie, la inclinación o la temperatura.

Nota: Si realizas la calibración pensando en el "ritmo de competición" que deseas alcanzar, la precisión será aún mayor en esos días.

Para seguir personalizando la configuración, selecciona otra pestaña. Cuando hayas acabado, haz clic en el botón “Terminado”. Eso hará que se guarden los cambios, cerrará la ventana de “Configuración” y te hará volver a la ventana principal de Nike+ Utility.

El menú Nike+ Utility

El menú Nike+ Utility es una forma alternativa de acceder a la configuración, al estado de la batería y a muchas cosas más. Si tienes un Mac, el icono Nike+ aparecerá en la esquina superior derecha de la barra de menús. Si tienes un PC, el icono Nike+ aparecerá en la bandeja de sistemas, en la esquina inferior derecha.

El menú Nike+ Utility contiene las siguientes opciones:

  1. Configuración, que te lleva a la ventana de “Configuración”.
  2. Estado de la batería, que te indica la carga de la batería.
  3. Visita nikeplus.com, que te lleva al sitio web.
  4. Ayuda en línea, que te lleva a la página de ayuda por Internet.
  5. Esconder o Mostrar, que te permite ocultar o mostrar Nike+ Utility en tu ordenador.
  6. Cerrar o salir.


    fig.19

Cómo usar tu Nike+ SportBand

Los botones “Grabar” y “Función”
Nike+ SportBand funciona como dispositivo de grabación mientras corres. Para poder verlo bien en carrera, lo mejor es llevarlo en la parte interior de la muñeca. Pulsa el botón “Grabar” (situado en la parte superior del dispositivo) o el botón “Función” (en el lateral) para acceder a todas las funciones. (fig.20)

fig.20

El botón “Grabar”, situado en la parte superior, conecta con el sensor colocado en la zapatilla, para empezar a grabar, para hacer una pausa, para continuar grabando y para detener la grabación de una carrera.

El botón “Función”, situado en el lateral, sirve para visualizar la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías quemadas mientras corres. Después de la carrera, púlsalo para visualizar la hora y para consultar tu última carrera, las millas (o kilómetros) recorridos las últimas semanas y la suma total de millas (o kilómetros) recorridos.

Durante la carrera

Cómo grabar una carrera
Una vez hayas cargado el SportBand Link y ajustado la configuración, extrae el Link del puerto USB de tu ordenador y vuelve a conectarlo en el SportBand.

  1. Asegúrate de que has colocado el sensor en la zapatilla. Si aún no lo has hecho, levanta la plantilla de la zapatilla izquierda, retira la espuma de la cavidad y colócalo con la parte plana hacia arriba. (fig.21)

    fig.21
  2. Extrae el SportBand Link del ordenador y colócalo de nuevo en el SportBand.
  3. Para establecer la conexión entre el SportBand y el sensor de la zapatilla, mantén presionado durante tres segundos enteros el botón “Grabar”, que se encuentra en la parte superior del SportBand. (fig. 22) En la esquina superior izquierda de la pantalla aparecerá un icono de una zapatilla, que parpadeará mientras se conecta con el sensor. Verás en la pantalla la palabra “WALK” ("EMPIEZA A ANDAR"). Ponte a andar para que el sensor de la zapatilla envíe una señal al SportBand. Cuando la conexión esté lista, el icono de la zapatilla dejará de parpadear. Nota: Da unos cuantos pasos para permitir que el sensor emita una señal a tu SportBand. Para cancelar tu carrera ahora, mantén pulsado el botón "Grabar" tres segundos. La carrera se dará por finalizada y saldrás del modo de grabación.

    fig.22
  4. Para empezar a grabar una carrera, no tienes más que pulsar el botón “Grabar” (en la parte superior, fig. 23). Se activará una barra en la parte inferior de la pantalla para indicar que tu SportBand está grabando. (fig.24) Nota: Para empezar a grabar, pulsa el botón “Grabar” pero no lo mantengas pulsado. Si lo haces, la carrera se dará por terminada automáticamente y no grabarás ninguna información, por lo que no podrás subirla a nikeplus.com.

    fig.23
  5. ¡Ya puedes salir a correr!

Cómo comprobar tus marcas
Mientras corres, puedes pulsar el botón “Función” (en el lateral) para visualizar la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías quemadas, para luego volver a ver la distancia recorrida. (fig.25)

fig.25

Nota: Si no has introducido tu peso en la pestaña “Usuario” del software Nike+ Utility, en la pantalla de tu Nike+ SportBand aparecerá “----” en lugar de la cantidad de calorías quemadas mientras grabas tu carrera.

Cómo se detiene y se continúa una carrera
Si durante una carrera quieres hacer una pausa, pulsa el botón “Grabar” (en la parte superior) y la grabación se detendrá. (fig.26)

fig.26

Cuando detengas la grabación, la barra situada en la parte inferior de la pantalla dejará de avanzar y los números parpadearán. Aun así, podrás visualizar las distintas marcas obtenidas durante la carrera si usas el botón “Función”
(en el lateral).

Para continuar con la grabación, vuelve a pulsar el botón “Grabar”. Los números dejarán de parpadear y la barra seguirá avanzando por la parte inferior de la pantalla.

Cómo terminar una carrera

Mantén pulsado el botón “Grabar” (en la parte superior) durante tres segundos para detener la grabación y terminar tu carrera. (fig.27) En el SportBand aparecerá la palabra “END” ("FINAL"). (fig.28)

fig.27

fig.28

Aparecerá en pantalla un resumen de las marcas que acabas de grabar. (fig.29) Se mostrarán dos veces esas cantidades y luego la pantalla pasará al modo “TIME” (“RELOJ”), que indica la hora. (fig.30)

fig.29

fig.30

Después de tu carrera

Cómo consultar tus carreras
Cuando terminas una carrera, se activa un bucle que muestra las marcas conseguidas y acaba con la pantalla "TIME" ("RELOJ"), que indica la hora. Pulsa el botón "Función" (en el lateral) para volver a consultar las marcas de tu última carrera ("LAST"). Se visualizarán dos veces y el bucle se detendrá en la distancia recorrida. Pulsa otra vez el botón “Función” para ver la distancia recorrida en una semana (desde el domingo a las 12:01 am hasta el domingo siguiente a las 12:00 am). Pulsa el botón “Función” una vez más para ver el total de kilómetros recorridos con tu SportBand. Si pulsas de nuevo el botón de “Función”, volverás a visualizar la hora. (fig.31)

fig.31

  1. Si estás en la pantalla “TIME” (“HORA”), pulsa el botón “Función” (en el lateral) una vez para consultar tu última carrera. Aparecerá la palabra “LAST” ("ÚLTIMA"), seguida de los datos más recientes: distancia, ritmo, tiempo y calorías quemadas. La información se visualizará dos veces de forma cíclica y luego se detendrá en “distancia”. (fig.32)

    fig.32
  2. Para consultar la distancia recorrida en la última semana (desde el domingo a las 12:00 am hasta el sábado a las 11:59 pm), pulsa otra vez el botón “Función” (en el lateral). Aparecerá en pantalla la palabra WEEK ("SEMANA"), seguida por la distancia recorrida (en millas o kilómetros, fig. 33)

    fig.33
  3. Para consultar el total de kilómetros recorridos, pulsa el botón “Función” una vez más. Aparecerán las letras “TOTL” (de "total") y los kilómetros que hayas recorrido hasta el momento con tu SportBand. (fig.34)

    fig.34

Cómo ver la hora
El SportBand funciona también como reloj.

Pulsa el botón “Función” (en el lateral) para visualizar las tres pantallas de consulta de tus entrenamientos hasta que llegues a la pantalla de la hora.

Nota: Para ajustar la hora, haz clic sobre la pestaña “Hora” del software Nike+ Utility.

Cómo vincular el dispositivo con más de un sensor

Tu SportBand ya está vinculado a un sensor, pero puedes vincularlo hasta con 8 sensores. Es una opción recomendable si tienes más de un par de zapatillas para entrenar.

Mantén pulsado el botón “Función” (en el lateral) durante 10 segundos (fig. 35) y da unos pasos para activar el sensor (fig. 36). Si únicamente hay un sensor activo presente, parpadeará en pantalla el mensaje “LINK” ("CONEXIÓN"). La vinculación se habrá realizado cuando el mensaje “OK” haya aparecido en pantalla durante 5 segundos.

fig.35

fig.36

El SportBand sólo puede vincularse con un sensor nuevo a la vez. Si detecta demasiados sensores sin vincular, te pedirá que te alejes y aparecerán en pantalla las palabras "WALK AWAY" ("ALÉJATE") (fig.37).

fig.37

Aléjate de donde estás para permitir que tu SportBand se vincule con el sensor que hay en las zapatillas que llevas puestas. Cuando se detecte únicamente ese sensor, aparecerá por fin la palabra “LINK” ("CONEXIÓN"), seguida de “OK”.

Importante: El dispositivo sólo puede vincularse con un total de ocho sensores distintos. Si lo vinculas con un noveno sensor, se borrará el vínculo con el primer sensor.

Pérdida de conexión con el sensor

Es posible que la conexión con el sensor de tu zapatilla se pierda mientras estás grabando una carrera. Puede ocurrir si dejas de correr. Sabrás que la conexión se ha perdido si ves un icono de una zapatilla que parpadea (fig. 38) o que se apaga.

fig.38

Si la conexión con el sensor se pierde durante 30 segundos, el Nike+ SportBand comenzará automáticamente una cuenta atrás de 5 minutos.

Si empiezas a correr de nuevo antes de que finalice esa cuenta atrás de 5 minutos, tu SportBand se conectará de nuevo con el sensor y volverá a grabar automáticamente. La grabación no se verá interrumpida.

Si paras durante más de 5 minutos, la grabación se pausará automáticamente y parpadeará la última cifra que hayas consultado en pantalla. Para continuar con la grabación, tendrás que pulsar otra vez el botón “Grabar” (en la parte superior) y comenzar a correr. (fig.39)

fig.39

Si pasan 30 minutos y no has pulsado el botón "Grabar" para continuar con la grabación, el SportBand dejará de grabar y dará por terminado tu entrenamiento automáticamente.

Acerca de la memoria

El SportBand puede almacenar hasta 28 horas de información de carrera
(aproximadamente un mes corriendo una hora al día).

Si no estás grabando una carrera, el mensaje “MEM LOW” ("MEMORIA BAJA") aparecerá en la pantalla cuando quede aproximadamente una hora de tiempo de grabación. Puedes salir a correr, pero recuerda que la memoria sólo grabará una hora de información, aproximadamente.

Si la memoria ha alcanzado su límite de capacidad y mantienes pulsado el botón “Grabar” (en la parte superior) para comenzar una carrera , aparecerá en pantalla el mensaje “MEM FULL” ("MEMORIA LLENA"), parpadeará dos veces y luego se mostrará la hora. Cuando la memoria esté llena, no podrás grabar ninguna carrera.

Si la memoria alcanza su límite de capacidad mientras estás grabando una carrera, tu SportBand seguirá grabando, pero cuando termines la carrera sólo guardará la última medición. Verás que en el sitio web nikeplus.com aparece solo una raya para este periodo, pero podrás grabar la distancia total de tu carrera.

Para liberar memoria, conecta el SportBand Link a un puerto USB de un ordenador que tenga instalado el software Nike+ Utility. Así, subirás a nikeplus.com todas las carreras grabadas y limpiarás la memoria para poder grabar más.

Cómo cargar la batería

La batería tarda al menos dos horas en cargarse totalmente. Para cargarla, conecta el SportBand Link a un puerto USB de tu ordenador. La batería funcionará aproximadamente durante 14 horas antes de necesitar una recarga.

Mientras se carga a través de un puerto USB, la pantalla del SportBand Link mostrará el mensaje “CHRG” ("CARGANDO"). Cuando la batería esté cargada, el mensaje pasará a ser “FULL” ("BATERÍA CARGADA").

Con Nike+ Utility puedes comprobar la carga de la batería en cualquier momento. Fíjate en el icono de la esquina inferior izquierda de la ventana principal o compruébala mirando el menú principal.

Otra forma de comprobar la batería es fijarte en el icono de la pantalla del SportBand Link. El icono de la batería estará más o menos lleno en función de lo cargada que esté la batería.

Información sobre los distintos estados de la batería

Batería baja
Si no estás grabando una carrera y no queda mucha batería, el icono de la batería que hay en la pantalla del SportBand Link mostrará el perfil con un solo bloque. (fig. 40) Eso quiere decir que restan aproximadamente una hora y veinte minutos de tiempo de grabación.

fig.40

Si queda poca batería y mantienes pulsado el botón “Grabar” (en la parte superior) durante tres segundos para empezar a grabar una carrera, aparecerán las palabras “BATT LOW” ("BATERÍA BAJA") y parpadearán dos veces. El icono de la batería que hay en la pantalla del SportBand Link estará tal cual aparece en la ilustración de abajo, es decir, mostrará el perfil con un solo bloque. Podrás empezar a grabar tu carrera, pero te quedarán aproximadamente una hora y veinte minutos de tiempo de grabación.

Acerca del estado crítico de la batería

Si no estás grabando ninguna carrera y la batería alcanza un estado crítico, el icono de la batería mostrará únicamente el perfil en la pantalla del SportBand. (fig. 41) Si pulsas el botón “Función” (en el lateral), la palabra “BATT” (“BATERÍA”) parpadeará tres veces y la pantalla pasará a mostrar la hora. A partir de ese momento, a la batería le queda aproximadamente una hora de tiempo de grabación.

fig.41

Cuando la batería alcanza un estado crítico, si mantienes pulsado el botón “Grabar” (en la parte superior) durante tres segundos para empezar a grabar una carrera, la palabra “BATT” parpadeará tres veces y la pantalla pasará a mostrar la hora. El icono de la batería mostrará únicamente el perfil y no podrás grabar ninguna carrera hasta que la recargues.

Si estás en mitad de una carrera y la carga de la batería alcanza un estado crítico, el icono de la batería mostrará únicamente el perfil en la pantalla de tu SportBand. Eso indica que queda aproximadamente una hora de grabación. Cuando se haya superado ese tiempo, la grabación se detendrá automáticamente y la pantalla pasará a indicar la hora.

Nota: Si la pantalla se queda en blanco, significa que la batería se ha agotado por completo y que hay que recargarla.

Cómo reiniciar el Nike+ SportBand
Si el SportBand no responde, prueba a reiniciarlo o desbloquearlo.

Mantén pulsados durante diez segundos los dos botones “Grabar” y “Función” a la vez, estés en el modo que estés (fig. 42).

fig.42

Nota: Si reinicias el SportBand mientras estás corriendo, la grabación se detendrá automáticamente. Las marcas registradas hasta el momento en que el dispositivo se haya bloqueado estarán a salvo.

Nota: No podrás reiniciar o desbloquear el SportBand Link si está conectado a un puerto USB de tu ordenador.

Cómo enviar tus carreras a nikeplus.com

Cuando hayas grabado una o varias carreras, puedes enviar la información de tus entrenamientos a nikeplus.com, donde podrás controlar tus progresos, establecer objetivos, retar a otros corredores y mucho más.

  1. Cuando hayas grabado una o varias carreras, retira el SportBand Link y conéctalo a un puerto USB de un ordenador que tenga instalado el software Nike+ Utility.
  2. El software Nike+ Utility se iniciará automáticamente y subirá la información de tu carrera a nikeplus.com.
  3. Tu navegador se abrirá automáticamente y te llevará a nikeplus.com. Mientras tanto, en la ventana del Nike+ Utility aparecerá el mensaje: "Todas las carreras enviadas". (fig.43)

    fig.43
  4. En nikeplus.com podrás comprobar tus progresos, competir en carreras virtuales, retar a tus amigos y mucho más. (fig.44)

    fig.44

Nota: Si no se detecta conexión a Internet, en la ventana principal de Nike+ Utility aparecerá el mensaje: “No hay ninguna conexión a Internet disponible". Para intentar volver a conectar, haz clic en el botón "Vuelva a intentarlo".

Si no hay ninguna conexión a Internet disponible o la página nikeplus.com no responde, Nike+ Utility pondrá las carreras en cola en el ordenador para poder subirlas en otro momento y limpiará la memoria de tu SportBand para que puedas grabar más carreras. Las carreras que estén en cola no aparecerán en www.nikeplus.com hasta que hayas conectado el SportBand Link a un puerto USB de tu ordenador conectado a Internet.

Actualizaciones

Es muy fácil mantener actualizados tu Nike+ SportBand y el software Nike+ Utility para poder acceder a las funciones Nike+ más recientes. Cuando conectes el dispositivo a un puerto USB y haya alguna actualización disponible, aparecerá automáticamente un mensaje en la pantalla principal.

Cómo actualizar el software Nike+ Utility
Cuando haya disponible alguna actualización del software Nike+ Utility, aparecerá en la pantalla principal el siguiente mensaje: "Hay una actualización disponible de Nike+ Utility. ¿Quieres descargar el instalador?".

Si haces clic en el botón “OK”, irás al sitio web nikeplus.com, donde podrás descargar la actualización.

Cómo actualizar el Nike+ SportBand Link
Cuando haya disponible alguna actualización para el Nike+ SportBand Link, aparecerá en la pantalla principal el siguiente mensaje: "Hay una actualización de firmware disponible. ¿Quieres descargarla e instalarla ahora?".

Para aceptar la actualización, haz clic en el botón “OK” y sigue las instrucciones.

Importante: No desconectes el SportBand Link mientras se está realizando la actualización o no se completará el proceso.

Cómo se usa el sensor

La duración de la batería del sensor
El sensor contiene una batería no sustituible que tiene una duración de más de 1.000 horas de actividad. El sensor cuenta con un sofisticado sistema integrado de gestión de energía, por lo que únicamente consume energía cuando está activo (es decir, cuando detecta movimiento).

Puedes dejar el sensor en la zapatilla cuando no estés entrenando, pero si vas a usar mucho las zapatillas sin entrenar ni utilizarlo, recomendamos que sustituyas el sensor por la espuma para ahorrar batería.

Nota: Puedes comprar un sensor de repuesto en www.apple.com o en www.nikestore.com

Acerca de la desactivación del sensor
El sensor está activado por defecto, pero si quieres guardarlo durante mucho tiempo o hacer que deje de transmitir, puedes desactivarlo o sacarlo de la zapatilla.

Cómo desactivar el sensor: Usa la punta de un bolígrafo o de un clip para mantener pulsado el botón “Sleep/Wake” ("Desactivar/Activar") durante tres segundos. (fig.45)

fig.45

Importante: Para cumplir con la normativa vigente, desactiva el sensor antes de subir a un avión.

Cómo activar el sensor: Usa la punta de un bolígrafo o de un clip para pulsar el botón “Sleep/Wake” ("Desactivar/Activar").

Acerca de las especificaciones

Especificaciones del Nike+ SportBand

Tu Nike+ SportBand tiene una batería especial recargable de polímero de litio. Se trata de una batería interna que el usuario no puede sustituir. Si el producto no se usa durante un tiempo, puede que sea necesario cargarla. La batería tarda una hora y media en cargarse en un 80% y dos horas en cargarse totalmente.

Resistencia al agua: IPX-7. Puede pasar hasta 30 minutos sumergido en el agua a un metro de profundidad. Puedes ponértelo para correr bajo la lluvia, pero no te bañes con el brazalete puesto.

ATENCIÓN: Es posible que se produzcan daños por agua si se pulsa algún botón mientras el dispositivo está sumergido.

ATENCIÓN: El vapor caliente puede dañar el producto. No lo utilices ni en una ducha llena de vapor, ni en un balneario, ni en una bañera llena de agua caliente.

ATENCIÓN: Si sumerges el dispositivo en agua salada, enjuágalo después muy bien con agua dulce.

La temperatura de funcionamiento es de entre 0 y 50 ºC.

La hebilla es de acero inoxidable. La funda es de policarbonato y la cinta de poliuretano.

ADVERTENCIA: NO ES UN DISPOSITIVO MÉDICO.
No debe emplearse para diagnosticar, tratar o prevenir ningún tipo de enfermedad o afección médica.

Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, acude a tu médico para pasar un reconocimiento físico completo. Antes de empezar a entrenar, realiza un calentamiento o ejercicios de estiramiento. Ten cuidado y presta atención a tus reacciones mientras haces ejercicio. Detente de inmediato si notas dolor o si sientes desvanecimiento, mareo, agotamiento o falta de aire. Al practicar deporte asumes los riesgos inherentes al ejercicio físico, que incluyen cualquier tipo de lesión que pueda producirse como resultado de tal actividad.

Advertencia: El sensor supone un riesgo potencial de atragantamiento. No lo dejes al alcance de niños menores de tres años.

Importante: No intentes abrir el sensor, desmontarlo o extraer la batería. En el interior hay piezas que el usuario no puede reparar.

Más información, reparaciones y soporte técnico

En Internet podrás encontrar más información sobre el uso del Nike+ SportBand y del sensor.

Si quieres saber más sobre reparaciones y soporte técnico, foros, tutoriales y descargas de software, visita www.nikeplus.com/downloads

Si quieres saber más sobre reparaciones y soporte técnico para el sensor, foros, tutoriales y descargas de software, visita www.nikeplus.com/downloads

Si quieres saber cómo se usa el software Nike+ Utility, visita www.nikeplus.com/downloads
También puedes seleccionar "Ayuda en línea" en el menú cuando conectes tu Nike+ SportBand Link a tu ordenador.

Si quieres saber cómo conseguir que reparen tu Nike+ SportBand si aún está en garantía, visita www.nikeplus.com/downloads

Garantía del Nike+ SportBand

Garantía limitada de un año
Este producto NIKE está garantizado contra defectos en los materiales o de fabricación, en unas condiciones de uso normales, durante el plazo de un año a partir de la fecha de compra. Esta garantía limitada excluye los daños provocados por uso o cuidado indebidos, accidentes, modificaciones, reparaciones no autorizadas, desgaste normal u otras causas que no sean defectos en los materiales o de fabricación. Si tu producto está defectuoso, devuélvelo junto con el recibo de compra a la tienda donde lo compraste. Si el defecto está cubierto por la garantía, sustituiremos el producto por otro igual (si está disponible) o te reembolsaremos la cantidad que pagaste. NIKE se reserva el derecho a negarse a ofrecer la sustitución o el reembolso (aunque no ambas cosas) siempre que los costes derivados sean desproporcionados al defecto. Esta garantía limitada sustituye a otras garantías expresas o implícitas, que quedan por lo tanto excluidas. NIKE no será en ningún caso responsable de los daños directos, indirectos, circunstanciales o derivados del uso del producto, y la cantidad que llegaría a desembolsar quedaría limitada al precio de compra. Ninguna otra persona o sociedad está autorizada a alterar esta garantía limitada y tu proveedor es el único responsable de otras garantías.

En algunos estados no se permite limitar la duración de una garantía implícita ni excluir los daños circunstanciales o resultantes, así que puede que las limitaciones antes mencionadas no se apliquen en tu caso. Esta garantía le proporciona derechos legales específicos. Asimismo, es posible que tenga otros derechos, que pueden variar en función del estado en que se encuentre. Todo lo anteriormente citado no irá en detrimento de otros derechos legales que puedan desprenderse de la legislación nacional correspondiente.

La garantía NIKE se aplica únicamente a los productos comprados en establecimientos autorizados para la venta de NIKE.

Acerca del cumplimiento de la normativa

Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de la normativa FCC. El funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas las que puedan provocar un funcionamiento no deseado.

ADVERTENCIA FCC: Cualquier cambio o modificación del producto no aprobado expresamente por Nike, Inc. podría anular la autoridad del usuario para utilizar este equipo según la normativa FCC.

Requisitos

Software Nike+ Utility. Para descargarlo, visita www.nikeplus.com/downloads

Un ordenador Apple Mac con puertos USB integrados. Sistema operativo Mac OSX v10.4.8 o versiones posteriores, o bien

Un PC con puertos USB integrados o una tarjeta USB instalada. Sistema operativo Windows XP Home o Professional (SP2) o versiones posteriores; también Windows Vista.

Acceso a Internet. Se recomienda banda ancha; es posible que tengas que pagar una suscripción. Utilízala según la licencia de su software.